ÍNDICE
Cada Navidad Papá Noel llega a todas las casas del mundo con sacos repletos de regalos, pero, ¿por qué no vamos a buscarlos a su casa y descubrimos cómo vive el rey de la magia? Decidiros por disfrutar de Laponia en Navidad y podréis cumplir vuestros sueños en Rovaniemi porque allí, en el Círculo Polar Ártico, se encuentra el Santa Claus Village.
Este parque temático hará disfrutar a niños, padres y abuelos porque tiene actividades pensadas para todas las edades. Podréis visitar la casa de Papá Noel y averiguar cómo trabaja en su oficina. Descubriréis dónde llegan las cartas y cómo preparan los regalos de todos los niños, junto a sus fieles compañeros, los duendes. En Navidad, Rovaniemi vislumbra un paisaje blanco a causa de la enorme cantidad de nieve, pero, a pesar del frío, este lugar es realmente especial.
Pero no solo hay que decidirse por este destino por visitar a Papá Noel porque el ambiente invernal que presenta es perfecto para celebrar estas fiestas. Laponia representa todo aquello que hemos leído en los cuentos de Navidad desde que somos pequeños. Representa el escenario perfecto gracias al frío, la familia alrededor del fuego, la nieve y la decoración de Navidad por cada uno de sus rincones.
La navidad en Rovaniemi
La oscuridad que aportan los parajes naturales queda oculta por las estrellas iluminadas, las velas y las innumerables luces que decoran los árboles, las fachadas y las calles. No importa en qué punto de Laponia estéis porque en cualquiera de ellos encontraréis algún adorno que convierta vuestra Navidad en una de las mejores de vuestra vida.
Podréis recorrer los campos nevados en trineo tirado por renos o en moto de nieve. Pasearéis por los alrededores de Rovaniemi y, con un poco de suerte, disfrutaréis del maravilloso espectáculo que ofrecen las Auroras Boreales, espectáculos lumínicos que pintan la noche de luces de colores, los rayos verdes o incluso de rojos son típicos de esa zona del Ártico.
En este viaje junto a Desnowtrips, toda la familia podréis disfrutar de todas las comodidades. Dormiréis en un impresionante iglú hecho con madera de kelo totalmente equipado, además de disponer de sauna y chimenea. Gracias a que el techo del alojamiento es de cristal, podréis contemplar las impresionantes vistas y de las sorpresas que depara el cielo de Laponia. Todo esto desde la comodidad de vuestro refugio.