ÍNDICE
¿Qué ver en Laponia? Descubre las maravillas de Laponia a través de los atractivos contrastes de sus paisajes y disfruta de una gran variedad de actividades para desconectar de la rutina del día a día.
Laponia es un lugar idílico y lleno de contrastes situado entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Las 24h de luz en verano contrastan con la absoluta oscuridad de los días de invierno y el bullicio de las grandes ciudades quedan al margen de la paz y la tranquilidad de sus enormes parajes naturales.
Se conoce que es el lugar natal de Santa Claus, guardián de los sueños de los más pequeños. Tendrás que dirigirte a la oficina de Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa en el Círculo Polar Ártico, para conocer su ubicación exacta. Una vez atrapado por la fantasía del lugar, tienes que ver en Laponia el ”Santa Claus Village” y el “Ranua Wildlife Park”, dos lugares llenos de magia donde revivirás tus sueños más inocentes.
Es uno de los mejores lugares para contemplar las fabulosas Auroras Boreales tanto por su claridad como por su cantidad ya que aparecen en más de 200 ocasiones al año. Otro de los increíbles fenómenos que ofrece es el Sol de Medianoche que permite disfrutar de 24 horas de luz solar durante casi tres meses para dar paso a la máxima oscuridad durante los meses de invierno. Dos experiencias únicas que permiten realizar senderismo por sus hermosas colinas para disfrutar de ellos en contacto directo con la naturaleza.
Gracias a su variedad paisajista, Laponia ofrece un gran catálogo de actividades para disfrutar tanto en familia como en pareja. El esquí es uno de los deportes más populares de la región por el gran número de pistas y parques donde practicar esquí nórdico y excursiones con raquetas o motos de nieve. La temporada alta se extiende desde febrero hasta principios de mayo, cuando la nieve se derrite.
Observa el Ruska
Ofrece la oportunidad de explorar los parajes nevados junto a huskies siberianos y trineos tirados por renos. Además, se organizan cruceros para conocer sus lugares más recónditos. Y, a mediados de septiembre, se organizan paseos para presenciar la “ruska”, fenómeno durante el cual el follaje se compone de colores brillantes para contrastar con el blanco de los paisajes habituales.
Laponia necesita ser vista y sentida porque la naturaleza produce maravillosos cambios en las mentes cansadas o confundidas. Además, consigue que el visitante se sienta pequeño ante la inmensidad de sus parajes, una sensación perfecta para dejar volar la imaginación y sumergirse en nuevos sueños. Estamos convencidos de que este viaje no te dejará indiferente.